Tutorización proyectos académicos

2007-2016

Siempre me ha gustado enseñar y producir proyectos. En 2007 esos dos ingredientes se fusionaron y me crearon tal adicción que ya no lo he dejado. Fue durante mi segundo año como profesor en la Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña (UVIC-UCC), cuando me ofrecieron la posibilidad de ejercer como director de los proyectos finales de carrera en la especialidad de multimedia, en la Facultad de Empresa y Comunicación de esta Universidad. Los alumnos debían cursar cuatro asignaturas troncales (dos de Producción y Realización audiovisual y dos de Multimedia) para realizar proyectos de diferente naturaleza pero que acabaran confluyendo en una misma plataforma multimedia.

Durante siete años tuve la fortuna de poder trabajar -con calma- con alumnos durante todo el cuarto año de la carrera de Comunicación Audiovisual, ayudándolos a diseñar y producir proyectos de todo tipo: webs, documentales interactivos, visitas virtuales, CD-Roms, instalaciones, videojuegos, educativos y transmedia.

En 2013, con la conversión definitiva de las Licenciaturas a Grados y las menciones, la especialidad en Multimedia se acabó en la Uvic-UCC y en ese momento empecé a vincularme con otros centros para seguir tutorizando todo tipo de proyectos: de Comunicación tradicional en la UB y en la UOC, multimedia en la UIC o transmedia en la ERAM-UDG y la Documentary School-Blanquerna/URL

http://agifreu.com/projectes_docencia.html