Espacios

2013 - 2014 | Web Art

Espacios se constituye como la otra gran unidad con identidad propia dentro de mi proceso creativo. Si bien Campo denota una pasión por lo natural y puro, Espacios se acerca al campo de la creación abstracta, el video arte yla animación 2D/3D. Considero Espacios como un laboratorio de pruebas en el campo de los audiovisuales interactivos. En Espacios entran a formar parte de la composición contenidos hipertextuales (páginas web, enlaces), imágenes fijas y de video, composiciones en tres dimensiones, sonido editado, puntos de anclaje espacial, interconexión entre estructuras 2D y 3D, tratamiento digital de imágenes,…Espacios empieza como un proyecto pequeño y va creciendo nodalmente hasta estar completamente interconectado en todos sus niveles y subniveles de juego.

Espacios supone un punto de inflexión respecto la comunicación interactiva y la producción de interactivos 3D. Además, acerca el concepto de interactivo al de otros géneros con los que ya mantiene una íntima relación: videojuego offline, tour virtual, exploración interactiva, narración interactiva,…

Destacar que la producción de Espacios fue compartida con Rosamérica Urtasun, música, compositora y a la vez alumna conmigo del Master en Artes Digitales. Sin ella y sus magníficas creaciones sonoras la obra no quedaría tan completa y sobria.

Por último dedicar esta inmensa obra a tres personas sin las cuales no hubiera visto nunca la luz: Ricard Serra (profesor y tutor del proyecto); Rosamérica Urtasun (sonido y composiciones sonoras) y Catalina Acelas (diseñadora gráfica y multimedia). Gracias por vuestro incalculable esfuerzo.