Campusmovil

2009 | 227

Partes:

1

2

Campus Móvil es una red social para dispositivos móviles exclusiva de tu comunidad académica. Te permite aprovechar el tiempo sin acceso a la red desde ordenadores (transporte público, tiempo entre clases, biblioteca, bares, etc.) para seguir interactuando con tus pares. Además puedes recibir noticias y eventos de tu universidad y su entorno, diseñar tus propias mini-comunidades a medida, escuchar clases u otros contenidos multimedia breves, así como producir retazos de información en el móvil para luego recuperarlos y reutilizarlos en otras plataformas
Campus Móvil mediante el correo de su institución. Mientras, promovemos convenios con universidades iberoamericanas para integrar la aplicación a los usos institucionales y hacer crecer la red. Si eres profesor, invita a tus alumnos. Si eres alumno, a tus compañeros. Súmate a la mayor red social móvil universitaria.

Identidad Transparente

Usuarios reales de tu comunidad universitaria

Campus Móvil es una aplicación en línea vía dispositivos móviles para la comunidad universitaria iberoamericana, cuyo acceso es transparente y exclusivo a través de la cuenta de correo electrónico asignada por la universidad a sus miembros. Su utilización es gratuita para los usuarios registrados, tanto para crear, como para gestionar o compartir servicios y contenidos.
Aspiramos a cubrir necesidades no resueltas relacionadas con la falta de un servicio ubicuo y con acceso a Internet paramúltiples funciones de uso diferencial a las que se producen desde los ordenadores personales dentro del Campus y las aulas.

Tu Facultad

Noticias y eventos del campus adaptados al móvil

Campus Móvil propone un espacio de consumo y producción entre institución y alumnos tanto a nivel de interacción como pedagógico, a tono con las exigencias de un entorno universitario con crecientes necesidades de conectividad, ubicuidad y adaptación creativa a las nuevas tecnologías.
Invitamos a las universidades iberamericanas a sumarse al uso de la aplicación, ofreciéndoles a sus cuerpos de gestión y profesores la implementación gratuita de servicios administrativos y académicos.

Multimedia, Docs, fotos, audios y video.
El curso en tu móvil.

Los miembros de Campus Móvil podrán consumir o compartir todo tipo de archivos en múltiples formatos: pdfs, .doc, mp3 y mp4, archivos flash e imágenes. Gracias a las etiquetas de título, autor, breve descripción y palabras clave facilitarán la gestión e intercambio de estos archivos. Promovemos también el uso de podcasts y videocasts de corta duración como herramienta de gestión del conocimiento y con fines académicos. Facilitamos a las facultades la producción de contenidos mediante una plataforma común y un patrón de desarrollo de fácil uso.

Textos cortos en movilidad.
Agenda, apuntes, mensajes cortos.
¿Qué hacemos luego de clase?

Los usuarios “en movimiento” buscan entretenerse con contenidos cortos, directos y amigables. Información en situaciones específicas, captando el punto de inspiración y dando prioridad a los servicios basados en la ubicación.

Lectura y producción de textos cortos en movilidad, con un espacio propio para introducir textos de no más de 20 palabras. Puedes organizar tareas de último momento con tus compañeros o alumnos y para planificar actividades a modo de agenda comunitaria.

Inspirado y sin ordenador
Produces en el móvil.
Recuperas y utilizas en tu casa.

Tu dispositivo móvil es la única herramienta que está siempre contigo para tomar nota de algo interesante que has visto, te han dicho o ha sucedido en clase o en el campus, potenciando la inmediatez y captando el punto de inspiración.
Campus Móvil te permite producir retazos de información en el móvil que posteriormente puedes recuperar y utilizar en el sitio web de la aplicación o en otros entornos informáticos.

La empresa

Campus Móvil nace en Stanford University en 2007 a partir de la investigación “Mobile devices and Web 2.0 apps. Towards to design a prototype of university teaching innovation” dirigida por el Dr Hugo Pardo Kuklinski y financiada por el Ministerio de Educación y Ciencia de España. El investigador Pardo Kuklinski fue Visiting Professor del Stanford HCI Group y diseñó el proyecto final con el soporte de Joel Brandt.

Campus Móvil cuenta con el soporte inicial del Programa Capital Génesis y del Programa Innova del Centre d'Innovació i Desenvolupament Empresarial (CIDEM), Generalitat de Catalunya.

La misión institucional de Funky Mobile Ideas SL es promover plataformas de servicios vía dispositivos móviles para la comunidad universitaria iberoamericana, con el objetivo de cubrir necesidades no resueltas de comunicación ubicua de dicho mercado de consumo, tanto a nivel de servicios como de gestión del conocimiento en usos académicos.

Su principal producto es la aplicación campusmovil.net. Su línea de negocio complementario son las plataformas móviles personalizadas y los servicios de consultoría externos para universidades e instituciones educativas en países del entorno iberoamericano, a través de su Campus Móvil Lab.